78% de autos híbridos vendidos en Chile durante 2017 pertenecen al Grupo Toyota

78% de autos híbridos vendidos en Chile durante 2017 pertenecen al Grupo Toyota

23/01/2018

Mercado de híbridos creció un 127% en el país en relación con 2016, liderado por las ventas de Prius y Prius C y superó por mucho los registros de años anteriores. 57% del total de vehículos ecológicos comercializados en 2017 forman parte del Grupo Toyota.

El Grupo Toyota Chile lideró la venta de vehículos con motorización sustentable durante 2017, alcanzando un 57% de penetración en el mercado de los autos amigables con el medioambiente. En un año en el cual se lograron cifras récord de venta en el segmento de híbridos, con un crecimiento de un 127% respecto de 2016, Toyota y Lexus comercializaron 310 unidades con este tipo de propulsión, llegando al 78% del mercado.

“En Toyota estamos profundamente comprometidos con la conservación y cuidado del medio ambiente, buscando reducir sus emisiones desde el ciclo completo de vida del vehículo, para así generar el menor impacto posible en el eco sistema”, señaló el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

En este sentido, Isgut agregó que, para antes del término de la década, el compromiso ambiental de la compañía continuará materializándose con la llegada de “más modelos propulsados por gasolina y electricidad, conformando así el lineup ecoamigable más amplio en Chile”, añadiendo que esperan que éstos permitirán que "las cifras sigan aumentando en pro de la calidad de vida de todos los chilenos”.

A mediados de 2017, Toyota anunció una importante baja en el precio de sus modelos Prius y Prius C, con el objetivo de acercar este tipo de motorización a más personas. De este modo, se vendieron 167 unidades durante el año, liderando el segmento de vehículos ecológicos. Su más cercano perseguidor fue Lexus CT, que llegó a 87 unidades.

“Para la compañía esta cifra histórica demuestra que nuestros clientes premian el esfuerzo que estamos realizando para que este tipo de vehículos puedan llegar una mayor cantidad de familias. Creemos que cada día, más personas se seguirán sumando a la movilidad sustentable”, puntualizó el ejecutivo.

2017 fue un año histórico para el segmento de híbridos, alcanzando un total de 400 unidades comercializadas, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), lejos de los 176 que se vendieron en 2016 y de las 300 unidades de 2013, año que había registrado la mayor cantidad de unidades vendidas hasta el momento.

Cargando video...