1

Se agregó un modelo al comparador

HAS SELECCIONADO:

Ver Resultados
COTIZA TU TOYOTA AQUÍ
LLAMADO A REVISIÓN | VER MÁS

Noticias /

81% de vehículos híbridos vendidos en Chile durante 2018 son del Grupo Toyota

SALA DE PRENSA

81% de vehículos híbridos vendidos en Chile durante 2018 son del Grupo Toyota

13/06/2018

El Grupo Toyota Chile lideró la venta de vehículos con motorización sustentable en los primeros cinco meses de 2018, alcanzando un 69% de penetración en este mercado en general y alcanzado un 81% de participación en la venta de unidades con motor híbrido eléctrico.

Santiago, Chile, 11 de junio de 2018 – El Grupo Toyota Chile lideró la venta de vehículos con motorización sustentable en los primeros cinco meses de 2018, alcanzando un 69% de penetración en este mercado en general y alcanzado un 81% de participación en la venta de unidades con motor híbrido eléctrico, comercializando 289 unidades entre sus marcas Toyota y Lexus.

“En Toyota estamos profundamente comprometidos con la conservación y cuidado del medio ambiente, buscando reducir sus emisiones desde el ciclo completo de vida del vehículo, para así generar el menor impacto posible en el ecosistema, manteniendo la performance, autonomía, seguridad y confort de nuestros modelos”, señaló el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

A mediados de 2017, Toyota anunció una importante actualización en el precio de sus modelos Prius y PriusC, con el objetivo de acercar este tipo de motorización a más personas. De este modo, en 2018 se han vendido 221 unidades de estos modelos, liderando el segmento de vehículos ecológicos. Su más cercano perseguidor fue Lexus CT, que hasta el momento ha comercializado 36 unidades, y el cual también es del grupo Toyota.

En este sentido, Isgut agregó que el compromiso ambiental de la compañía continuará materializándose con la llegada de “más modelos propulsados por gasolina y electricidad, conformando así el lineup ecoamigable más amplio en Chile”, para finales de 2020. Con esto, esperan que "las cifras sigan aumentando en pro de la calidad de vida de todos los chilenos”.

2018 ha venido a consolidar el buen 2017 que tuvo el segmento de vehículos híbridos eléctricos en el país. A mayo de 2018, ya se ha vendido un total de 356 unidades con este tipo de motorización, llegando al 89% de lo comercializado en todo 2017.