1

Se agregó un modelo al comparador

HAS SELECCIONADO:

Ver Resultados

Noticias /

Corolla alcanza el record mundial de los 40 millones de unidades vendidas

SALA DE PRENSA

Corolla alcanza el record mundial de los 40 millones de unidades vendidas

05/09/2013

El modelo más vendido en la historia de la industria automotriz representa una de cada cinco unidades fabricadas por Toyota durante sus 76 años.

47 años después del lanzamiento de su primera generación de Corolla, Toyota confirmó que se alcanzó el record de los 40 millones de unidades vendidas de este modelo, convirtiéndose así en el vehículo más comprado en toda la historia de la industria automotriz mundial.

La historia de este exitoso modelo comenzó en noviembre de 1966, cuando Toyota inauguró la nueva planta de Takaoka, en Aichi (Japón), con el fin de producir exclusivamente Corolla.

Dos años más tarde, la compañía había duplicado producción total de Corolla, pasando de las 480.000 a 1,1 millones de unidades, hecho que da cuenta de la contribución de este modelo al crecimiento de la compañía.

En la actualidad, Corolla se produce en 15 plantas en todo el mundo, representando uno de cada cinco de los vehículos comercializados por Toyota en sus 76 años de historia.

Las exportaciones de Corolla a Estados Unidos comenzaron en 1968, transformándose inmediatamente en todo un éxito de ventas, e impulsando que a sólo cuatro años de su lanzamiento en Japón se alcanzara el récord de 1 millón de unidades vendidas.

En 1997, 30 años después de que saliera el primer Corolla de la planta de Takaoka, este modelo entró a la historia de la industria automotriz mundial luego de lograr ventas acumuladas en todo el orbe de 22.650.000 de unidades.

A partir de ahí, Corolla no ha hecho más que acelerar su arrollador andar. En promedio, se ha vendido 1 millón de unidades desde 2002, e incluso, en 2013 se comercializaron 3.180 millones de unidades de este modelo en todo el mundo.

Corolla fue originalmente diseñado para satisfacer las necesidades del exigente consumidor japonés de mediados de la década de 1960. En aquel entonces, el jefe ingeniero de Toyota Tatsuo Hasegawa identificó que con la industria japonesa en expansión, el tiempo la mayoría de los desplazamientos diarios de los consumidores iría en aumento.

Definitivamente, la historia de Corolla está marcada por su constante evolución, de desarrollo tecnológico y de una constante mejora de su calidad, hechos ejemplificadores de los esfuerzos de Toyota para anticipar las necesidades del cliente y ofrecer cada vez mejores coches.

En este contexto, Toyota lanzó sus versiones "Edición Especial": GLI Mec EE y GLI Aut EE. Las puedes revisar acá

Revisa acá todas las características de la actual generación del auto más vendido de la historia: Toyota Corolla.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed nunc velit, volutpat et nisi sit amet, euismod interdum risus. Phasellus vulputate lobortis ex, eget tincidunt mauris dictum ut.