COTIZA TU TOYOTA

Crean megacompañía para potenciar la movilización con celdas de hidrógeno

Crean megacompañía para potenciar la movilización con celdas de hidrógeno

19/12/2017

La gran firma, que está integrada por otras 8 empresas, tiene por objetivo fomentar la instalación de estaciones de recarga y poner 40 mil vehículos en el mercado japonés para 2020.

Santiago, diciembre de 2018.- Toho Gas Co., Ltd. Air Liquide Japan Ltd., Toyota Tsusho Corporation y Development Bank of Japan Inc.

“En Toyota estamos sumamente comprometidos en utilizar nuevas fuentes de energía para reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático. En ese sentido, apoyamos todas las iniciativas que apunten a un uso generalizado de energías bajas en carbono, tales como el hidrógeno, que creemos que es una tecnología óptima para la transición hacia una motorización ecosustentable”, señaló el gerente de promoción y comunicaciones de Toyota, Claudio Isgut.

La nueva compañía tendrá por objetivo principal acelerar la adopción del hidrógeno en Japón, impulsada principalmente por estas 11 empresas. De acuerdo con la "Hoja de ruta estratégica para hidrógeno y celdas de combustible" del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón, en la fase inicial el objetivo es materializar 160 estaciones y 40.000 vehículos de pila de combustible para el año 2020.

La nueva firma espera poder mejorar la colaboración entre los desarrolladores de infraestructura, fabricantes de automóviles e instituciones financieras con el fin de acelerar y ampliar simultáneamente el despliegue de HRS (Hydrogen Refuelling Stations) y FCV (Fuel Cell Vehicle) en Japón y, a partir de ello, contribuir a la difusión e instalación de esta tecnología a nivel mundial.

Así, ésta asumirá las siguientes iniciativas específicas:

1.- El despliegue estratégico de estaciones de recarga de hidrógeno

· La compañía apuntará a completar su misión en 10 años. Durante los primeros cuatro años en la Fase 1, se pretende apuntar a la construcción de 80 nuevas estaciones.

· La nueva compañía desarrollará su propio "Plan de Despliegue de la Estación de Recarga de Hidrógeno", para crear un entorno en el que la mayor cantidad de usuarios posibles puedan disfrutar de los beneficios de los vehículos con celdas de combustible en Japón.

2.- La contribución al funcionamiento eficiente de las estaciones de hidrógeno

Al recopilar y utilizar información sobre la construcción y operación de estaciones de recarga de hidrógeno a través de desarrolladores de infraestructura que supervisarán sus operaciones, la nueva compañía, que desplegará y poseerá estaciones en todo el país, contribuirá a operaciones eficientes y otros objetivos de las siguientes formas:

· Mejora de la conveniencia para los usuarios de FCV: Con el fin de alentar a los clientes a usar hidrógeno, la nueva compañía mejorará la conveniencia de las estaciones, coordinando acciones con la Asociación de Tecnología de Suministro y Utilización de Hidrógeno (HySUT), que ya ha comenzado a expandir activamente el mercado, ampliando el número de servicios días por semana para satisfacer la mayor demanda.

· Reducción de costos y revisión de regulación: La nueva compañía colaborará con organizaciones externas, tales como la Conferencia de Comercialización de Celdas de Combustible de Japón (FCCJ) y HySUT, para reducir costos a través de la estandarización de equipos y la revisión de regulaciones.

Para llevar a cabo estas acciones, los miembros desempeñarán las siguientes funciones clave:

· Los desarrolladores de infraestructura invertirán y construirán estaciones de recarga de hidrógeno y las operarán en nombre de la nueva compañía.

· Los fabricantes de automóviles contribuirán financieramente con el fin de implementar de manera eficiente estaciones de recarga de hidrógeno, mejorar la comodidad para los usuarios y aumentar la conciencia pública, mientras se esfuerzan por una mayor penetración de los FCV durante la Fase 1.

· Las instituciones financieras cubrirán parcialmente los costos de despliegue de HRS a través de inversiones. Al proporcionar los fondos necesarios hasta que el negocio de HRS sea comercialmente sostenible, estas firmas ayudarán a reducir la carga financiera soportada por los desarrolladores de infraestructura durante la Fase 1 y ayudarán a atraer nuevos participantes.

La nueva compañía buscará una participación más amplia por parte de las compañías e inversores que operan en HRS, para lograr un negocio sostenible y una penetración lo más rápida posible, contribuyendo así a la creación de una sociedad de hidrógeno en Japón.