Noticias /

La evolución de un clásico

SALA DE PRENSA

La evolución de un clásico

18/06/2014

Desde su lanzamiento al mercado en 1966 más de 40 millones de consumidores en el mundo han elegido este clásico de Toyota por su diseño, confiabilidad y eficiencia.

La 11° generación de Corolla llega a Chile con un innovador diseño, mayores dimensiones, más potencia y mejor rendimiento gracias su tecnología Dual VVT-i.

El best seller de Toyota incorpora una estética más atrevida y moderna, heredado del prototipo Furia presentado en el Salón de Detroit. Dentro de los principales cambios su frontal de apariencia corta, la nueva parrilla trapezoidal cromada e impactantes luces frontales.

El nuevo modelo es más amplio, siendo la mejora más evidente en la parte posterior. La 11° generación de Corolla es 99 mm más largo que su predecesor, 1,6 cm más ancho  y 0,5 cm más bajo.

All New Corolla presenta un poderoso motor de 1.782 cc tipo 2ZR-FE de cuatro cilindros y 16V DOHC con dual VVT-i, ajustado bajo la normativa de emisiones Euro V. Tiene una potencia máxima de 138 hp en un régimen 6.400 rpm y un torque máximo de 173 Nm a 4.000 rpm.

Se trata del automóvil más eficiente de su categoría en Chile de acuerdo al último informe del 3CV. El incremento de motorización y eficiencia de manera simultánea, obedece a la incorporación de la tecnología Dual VVT-i, que ajusta por computadora el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y de escape. De esta forma, amplia el tiempo de ingreso del bencina/aire a la cámara de combustión, permitiendo obtener un rendimiento mixto de 15,2 km/l.

Bajo la carrocería del All New Corolla se presenta un diseño más suave y plano que ayuda a minimizar el flujo de aire turbulento. Estos cambios han permitido reducir la resistencia del viento a un coeficiente aerodinámico de 0,28, lo que lo sitúa entre los primeros lugares de los sedanes compactos.

All New Corolla cuenta con una transmisión de seis velocidades en el caso de los mecánicos y otra CVT de siete cambios. 

En materia de equipamiento todas las versiones incluyen como vidrios eléctricos en las cuatro puertas con one touch en el del conductor, espejos eléctricos con luz de viraje, Bluetooth,  ajustes vertical y telescópico para el manubrio, control de mandos al volante, reproductor de CD, interface para USB/iPod y conexiones auxiliares, cierre centralizado a distancia y asientos traseros abatibles 60/40.

En Chile se comercializarán seis versiones, destacando la nueva Sport CVT, la que además del frontal más deportivo y agresivo, está equipado con Paddle-Shift, el cual entrega una experiencia de conducción mucho más ágil y divertida.

Toda la gama cuenta con los más altos estándares de seguridad, con airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor e interruptor de corte del airbag frontal del pasajero. Suma frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado (EBD), cinturones de seguridad de tres puntos, además de pre-tensionador y limitador de fuerza para los pasajeros delanteros. En las plazas traseras está equipado con anclajes ISOFIX, seguro de puertas para niños y sistema de inmovilizador de motor.

“Para Toyota es un orgullo presentar la evolución de Corolla, sus cambios fueron pensados para todos y cada uno de nuestros clientes, sin dejar de lado la legendaria confiabilidad de nuestros autos. Esperamos que más personas se atrevan con All New Corolla y descubran por qué es el modelo más comprado de la historia” señaló el marketing managing officer de Toyota Chile, Paul Cheetham.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed nunc velit, volutpat et nisi sit amet, euismod interdum risus. Phasellus vulputate lobortis ex, eget tincidunt mauris dictum ut.