COTIZA TU TOYOTA

Mejorando la accesibilidad y la movilidad multimodal en las ciudades

Mejorando la accesibilidad y la movilidad multimodal en las ciudades

07/06/2018

Toyota Mobility Foundation y World Resources Institute mejoran la accesibilidad y la movilidad multimodal en seis ciudades indias

Hyderabad, India, 7 de junio de 2018- Toyota Mobility Foundation (TMF) y el World Resources Institute (WRI) acordaron trabajar juntos para mejorar el acceso al servicio de metro en seis ciudades de la India, a través de soluciones de movilidad multimodal durante los próximos tres años, de 2018 a 2021.

Este proyecto es una extensión de la metodología desarrollada por TMF y WRI para Bengaluru, India, que se implementó desde diciembre de 2016 hasta 2017. La metodología, denominada STAMP (Programa de acceso a la estación y movilidad), combina cuatro medidas.

Principales actividades del proyecto

• Utilizar datos para identificar problemas de accesibilidad hacia y desde estaciones de metro.

• Ofrecer talleres, compartir mejores prácticas y entrenar a las partes interesadas para la creación de capacidades

• Generar soluciones para desafíos de ingenieros de tecnologías de la información (TI), otros empresarios y grupos de ciudadanos.

• Soluciones de prueba, validación de efectos y resultados compartidos

TMF y WRI acordaron realizar proyectos en dos ciudades indias por año durante los próximos tres años, de 2018 a 2021. Comprobarán soluciones en mega ciudades y ciudades de nivel 2 para identificar las óptimas para sus problemas de movilidad locales propios. Su intención es crear un recurso que combine los determinantes del éxito y los desafíos para la implementación de los proyectos en Bengaluru y las 6 nuevas ciudades. Este recurso apoyará al gobierno de la India para determinar las políticas y prácticas futuras de planificación de la ciudad y el transporte.

Valorando la experiencia de los empresarios locales de TI para identificar soluciones adicionales de última milla para acceder al metro, la próxima ciudad que TMF identificó para STAMP es Hyderabad.

Hyderabad ha experimentado un rápido crecimiento y desarrollo urbano, en parte, debido a su condición de centro de TI. De hecho, la ciudad a menudo se llama "Cyberabad" o "Cyber City". Esta oleada ha impulsado la economía, pero también ha resultado en congestión y acceso limitado a la movilidad. Para superar estos problemas, la ciudad ha invertido en un sistema de metro de transporte público dentro de la ciudad y tiene como objetivo expandir su alcance y mejorar su número de pasajeros.

En este proyecto, TMF y WRI utilizarán la metodología STAMP para reunir ideas de proveedores de tecnología y servicios, empresarios de movilidad, ONG, corporaciones y ciudadanos para co-crear soluciones para mejorar la conectividad metropolitana de primera y última milla.

Shigeru Hayakawa, presidente de la Secretaría de TMF y vicepresidente de la junta directiva de Toyota Motor Corporation, dijo: "Estoy muy agradecido de que hayamos recibido solicitudes de muchas ciudades de India para implementar proyectos de movilidad. A medida que se inicie en Hyderabad, seguiremos colaborando con diversas partes interesadas, incluidos el gobierno de la ciudad, ONG y empresarios de TI, y aprovecharemos al máximo las enseñanzas de nuestro proyecto anterior. A través de la implementación continua de proyectos en seis ciudades durante los próximos tres años, nos gustaría contribuir a la realización de una sociedad de movilidad cada vez mejor mediante la identificación de oportunidades para integrar la movilidad pública y privada en la India ".

Reconociendo su apoyo al proyecto, el Sr. Shekar Viswanathan, Vicepresidente y Director de tiempo completo de Toyota Kirloskar Motor, dijo: "Como una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, India es testigo de una migración rápida impulsada por la urbanización junto con un creciente red. Aunque es un signo de progreso, esto también trae desafíos de conectividad de última milla. Damos la bienvenida a los esfuerzos de TMF y WRI para mejorar el acceso al tránsito metropolitano en línea con nuestra intención de gobierno nacional y estatal. La expansión de este exitoso programa de movilidad a la ciudad de Hyderabad fomenta la adopción de soluciones integradas para mejorar el acceso al tránsito metropolitano. Esto complementa nuestro enfoque sobre la seguridad vial y la contribución social en nuestro objetivo de ser la mejor compañía en cada ciudad en la que operamos".

El Dr. O.P. Agarwal, CEO de WRI India, observó que "el acceso a los sistemas de transporte público a menudo ha sido un problema importante en muchas ciudades de la India. Los sistemas de metro pueden ser más efectivos si se establece una conectividad eficiente de primer y último tramo, lo que brinda acceso a una población mayor. Si existe una conectividad segura, eficiente y sin interrupciones hacia y desde las estaciones de Metro, no solo se utilizará, sino que también aumentará el número de usuarios de estos sistemas de alta capacidad.

Acerca de la Toyota Mobility Foundation

La Fundación Toyota Mobility se estableció en agosto de 2014 para apoyar el desarrollo de una sociedad más móvil. La Fundación tiene como objetivo apoyar los sistemas de movilidad fuertes al tiempo que elimina las disparidades en la movilidad. Utiliza la experiencia de Toyota en tecnología, seguridad y el medio ambiente, trabajando en asociación con universidades, gobierno, organizaciones sin fines de lucro, instituciones de investigación y otras organizaciones para abordar problemas de movilidad en todo el mundo. Los programas incluyen la resolución de problemas de transporte urbano, la expansión de la utilización de la movilidad personal y el desarrollo de soluciones para la movilidad de la próxima generación. Obtenga más información en www.toyotamobilityfoundation.org

Acerca de World Resources Institute

World Resources Institute (WRI) es una organización de investigación global, con sede en Washington DC, que se extiende por más de 50 países. Con más de 450 expertos y personal, la investigación global de WRI y la experiencia sobre el terreno en Brasil, China, India, México, Turquía y Estados Unidos se combinan para estimular la acción que mejora la vida de millones de personas.

WRI India trabaja estrechamente con el gobierno, las empresas, la sociedad civil y otras organizaciones no gubernamentales para ayudar a resolver los cuatro desafíos más urgentes en India: la rápida urbanización, la demanda de energía, la respuesta al cambio climático y la degradación a gran escala de los recursos naturales recursos.