Toyota apoyará desarrollo de auto volador de cara a JJ.OO. de Tokio 2020

Toyota apoyará desarrollo de auto volador de cara a JJ.OO. de Tokio 2020

16/05/2017

Toyota Motor Corporation es auspiciador oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Toyota Motor Corporation -a través de Toyota Group- anunció que apoyará a Cartivator Resourse Management (CRM) en el desarrollo de un auto volador, bautizado como “Sky Drive”, con el objetivo de ser utilizado para encender la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El apoyo económico para esta iniciativa alcanza los US$ 375 mil.

Toyota señaló que la decisión de apoyar a CRM en este proyecto se basó en el valor que pone la compañía en potenciar actividades relacionadas con desarrollos que ayuden a hacer que la movilidad de la próxima generación sea una realidad. Además, Toyota también destacó su deseo de ayudar a aumentar “la emoción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Finalmente, el gigante automotriz japonés indicó que este acuerdo no implica un involucramiento más allá de éste en el negocio de CRM ni en sus actividades comerciales.

Toyota está promoviendo una amplia investigación y desarrollo sobre formas de transporte -incluidas las soluciones aéreas- que pueden conducir a una sociedad sostenible en el futuro, esfuerzos que se encuentran actualmente en las primeras etapas.