Noticias /

Toyota Chile destaca en Reputación Corporativa

SALA DE PRENSA

Toyota Chile destaca en Reputación Corporativa

22/08/2013

El estudio mide, entre otras variables, responsabilidad social, desempeño financiero, productos y servicios.

Toyota Chile ocupó el lugar número 13 en la categoría Oro de las empresas con Mejor Reputación Corporativa, según el ranking que cada año realiza GFK Adimark y Hill & Knowlton. A nivel global, la industria automotriz, recibió la mayor puntuación del estudio, por sobre otras como alimentos y bebidas, vestuario deportivo y electrónica.

Por dimensiones de evaluación, Toyota Chile recibió un lugar de privilegio en el ítem desempeño financiero, con 829 puntos y por género, ocupó el quinto lugar en la calificación de los hombres. Según edades, la compañía japonesa destacó en las preferencias del segmento 18-29 años y por grupo socioeconómico, se ubicó en el octavo y séptimo lugar en los segmentos ABC1 y C2, respectivamente.

El commercial managing officer de Toyota Chile, Ignacio Funés, afirmó que: “El respeto por nuestro entorno (colaboradores, proveedores, la sociedad, el medioambiente, entre otros) es un pilar fundamental de la filosofía Toyota. Por lo mismo, la reputación corporativa forma parte de las preocupaciones centrales de nuestra compañía”.

El sondeo está elaborado sobre la base de encuestas a cerca de 4.500 consumidores en diez ciudades principales de Chile, y mide la percepción que tienen las personas respecto de las empresas, en seis dimensiones: emocional, desempeño financiero, productos y servicios, gestión y liderazgo, ambiente laboral y responsabilidad social".

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed nunc velit, volutpat et nisi sit amet, euismod interdum risus. Phasellus vulputate lobortis ex, eget tincidunt mauris dictum ut.