Toyota entre las 100 compañías que más confianza genera en los consumidores

Toyota entre las 100 compañías que más confianza genera en los consumidores

05/11/2017

Toyota fue considerado en el ranking elaborado por Cohn & Wolfe la que selecciona las empresas más auténticas a ojos de los consumidores.

Toyota fue considerada dentro de las 100 compañías que generan más confianza en los consumidores. Así lo certifica el ranking “Authentic Brands 2017”, elaborado por la consultora Cohn & Wolfe, que examina el papel de la autenticidad en los negocios, los atributos asociados con una marca auténtica y el impacto de la autenticidad en las actitudes y comportamientos de los consumidores, inversionistas y empleados.

El estudio es el resultado de una combinación de investigaciones primarias y secundarias, que incluye encuestas a más de 1.400 compañías y midiendo más de 200 marcas globales en 15 mercados: Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Singapur, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

La lista completa de marcas se basó en un análisis de los resultados de siguientes informes: “BrandZ’s 100 Most Valuable Brands”, “Forbes 100 Most Valuable Brands” y la lista “the Reputation Institute’s Global RepTrak® 100 Most Reputable Companies”.

“En Toyota estamos enfocados en ser una marca en la que nuestros clientes puedan confiar, con quienes nuestro compromiso es un elemento central. Todas las actividades que la compañía desarrolla consideran su satisfacción, dentro de nuestro espíritu de la mejora continua en nuestros procesos” comentó el Gerente de Promoción y Comunicaciones Toyota Chile Claudio Isgut.

Este 2017 ha sido un año de reconocimientos para Toyota tanto a nivel internacional como local. Hace algunas semanas, fue considerada la única compañía de la industria automotriz en el Top 10 del ranking ‘Change the World’ elaborado por la revista Fortune que selecciona las empresas que generan más impacto social positivo en el planeta. Además, la compañía obtuvo el reconocimiento de los clientes como la marca automotriz número 1 en Reputación Corporativa en Chile, según el último estudio elaborado por las consultoras Hill+Knowlton Strategies y GfK Adimark, en el que Toyota se ubicó dentro del top ten del ranking general.