Toyota es la marca de automóviles más valiosa del mundo

Toyota es la marca de automóviles más valiosa del mundo

01/06/2018

Según el estudio BrandZ presentado anualmente por la empresa Kantar Millward Brown y WPP, la marca obtuvo el primer puesto por sexto año consecutivo, con un valor estimado de 30 mil millones de dólares.

Santiago de Chile, junio de 2018 - Toyota ha sido elegida como la marca más valiosa de automóviles en el mundo por sexta vez consecutiva según el estudio BrandZ, presentado anualmente por la empresa Kantar Millward Brown y WPP.  En el informe, Toyota mantuvo el primer lugar con una valuación de cerca de 30 mil millones de dólares, posición que viene repitiendo desde 2013, y se ubicó en la posición 36 del ranking general.

El Gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, destacó que esta mención reconoce el esfuerzo de la marca para ofrecer lo mejor en tecnología e innovación. “Como compañía, recibimos nuevamente este reconocimiento con mucho orgullo y responsabilidad, ya que reafirman en el liderazgo de Toyota en la industria y nos desafían a continuar en un camino de mejora constante y compromiso con nuestros clientes con una movilidad más segura, eficiente y sustentable”.

El estudio señaló que Toyota subió en un 5% el valor de la marca, mientras que la categoría de automóviles tuvo un alza de un 7%, gracias a la fuerza de venta del segmento SUV y marcas de lujo. Además, destacó que la reputación de calidad y la confiabilidad de la marca generó un alto nivel de lealtad, gracias al impulso de Toyota Camry, que fue el Sedán más vendido de Estados Unidos y el dominio del mercado híbrido con Prius, además de la alianza con Panasonic para acelerar desarrollo de vehículos totalmente electrificados.