Toyota lidera aumento general de ventas de vehículos híbridos en Chile durante 2017

05/11/2017

Más del 80% de las unidades comercializadas en 2017 pertenecen al Grupo Toyota.

Las ventas de autos con motorización híbrida han registrado un aumento considerable en lo que va de 2017, comparado con los registros de los dos años previos. Hasta septiembre de este año, se han comercializado 218 unidades de este segmento, versus 167 en el año 2015 y 176 en 2016, lo que ha significado un aumento de un 33% y 19% respectivamente.

En ese contexto, Toyota Prius ha sido el vehículo con este tipo de motorización más vendido en lo que va del año, representando el 35% de las ventas del segmento. Cabe destacar que la compañía anunció, hace unos meses, una fuerte reducción en los precios de este modelo, con el objetivo de masificar esta tecnología ecosustentable y acercarla a los habitantes del país. A su vez, poco más del 80% de las unidades híbridas vendidas durante 2017 pertenecen al Grupo Toyota.

“Como compañía estamos comprometidos con utilizar nuevas fuentes de energía para reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático desde ya. En ese sentido, la potente rebaja que realizamos durante este año en nuestros modelos híbridos ha tenido una excelente recepción entre los consumidores, que se han encontrado con vehículos seguros, cómodos y amigables con el medio ambiente, sin tener que intervenir la infraestructura urbana”, comentó el Gerente de Promoción y Comunicaciones Toyota Chile Claudio Isgut.

Toyota Prius viene a consolidar la revolución híbrida con los mejores estándares de innovación y seguridad, siendo un símbolo de tecnología y responsabilidad con el medio ambiente. Su sistema de motores Hybrid Synergy Drive (HSD) es, a la fecha, el sistema híbrido de mayor uso a nivel mundial, alcanzando casi 11 millones de unidades vendidas, lo que ha contribuido a disminuir cerca de 80 millones de toneladas al año de CO 2.