Toyota: Marca automotriz número 1 en Reputación Corporativa

Toyota: Marca automotriz número 1 en Reputación Corporativa

01/09/2017

Toyota es la marca automotriz número 1 en Reputación Corporativa en Chile. Este es el resultado del último estudio elaborado por las consultoras Hill+Knowlton Strategies y GfK Adimark, en el que además, la compañía se encuentra dentro del top ten del ranking general.

El estudio, que midió variables como afecto por la compañía, desempeño financiero, sus productos y servicios; gestión y liderazgo, su responsabilidad empresarial y el ambiente laboral, permite a las empresas evaluar su capital de reputación en un mercado cada vez más exigente para las marcas.

“Desde Toyota agradecemos el reconocimiento por parte de la ciudadanía, la cual ha valorado nuestro trabajo y servicio. Esto demuestra que nuestro constante esfuerzo como compañía se ha sido valorado por nuestros clientes”, comentó el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

Asimismo, para Isgut, este gran reconocimiento a Toyota, se explica porque "en el centro de las operaciones de Toyota en Chile y el mundo están los clientes, con quienes nuestro compromiso es central. Tomándolos como referente, todas las actividades que la compañía desarrolla consideran su satisfacción, siempre teniendo además dentro de nuestro espíritu la mejora continua de nuestros procesos”.

Otro de los puntos que sustentan la alta valoración obtenida por Toyota es “el respeto con el que la compañía enfrenta diariamente todas sus relaciones, tanto con sus equipos de colaboradores, empresas proveedoras y, ciertamente, sus clientes”, añadió Isgut.

En esta línea, agregó que "Toyota es líder mundial en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la industria automotriz, hecho que se grafica principalmente en desarrollo de vehículos amigables con el medioambiente. Toyota ha comercializado más de 6 millones de híbridos en el mundo, y más del 60% de los que se han comprado en Chile pertenecen al grupo Toyota".

El estudio, de carácter cuantitativo, consistió en la aplicación de un cuestionario, que incluyó a más de 400 marcas, a 5.120 residentes en las ciudades de: Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepción, Temuco y Santiago.