Toyota Motor comenzará la venta de buses a celda de combustible en Japón

Toyota Motor comenzará la venta de buses a celda de combustible en Japón

27/10/2016

Toyota Motor Corporation comenzará a vender buses a celda de combustible en 2017, sólo en Japón.

Habiendo realizado repetidas pruebas de campo para uso práctico, la Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio planea utilizar dos de estos ómnibus FC (nombre del modelo: Toyota FC Bus) como bus con ruta establecida.

Toyota planea introducir alrededor de 100 buses FC principalmente en el área de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Apuntando a este objetivo, los buses FC saldrán a la venta por primera vez en Japón a principios de 2017, para potenciar el entendimiento del público general en la utilización de los ómnibus FC como una forma de transporte público.

Además, como preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, se irán introduciendo un mayor número de buses FC de manera constante y progresiva. De esta manera, Toyota renueva su compromiso con la realización de una sociedad basada en el hidrógeno.

El bus Toyota FC ha sido desarrollado por Toyota basado en la experiencia de la compañía desarrollando buses FC junto con Hino Motors, Ltd. (Hino). El sistema Toyota con celda de combustible (TFCS) 1, desarrollado para el Mirai (Fuel Cell Vehicle), ha sido adoptado tanto para proveer una eficiencia de energía mejorada en comparación con motores de combustión interna como para ofrecer un mejor rendimiento ambiental sin emisiones de CO2 o sustancias relacionadas (SOCs) al conducir.

El bus también utiliza un sistema de alta capacidad de alimentación eléctrica externa. Con una fuente de energía 9 kW2 y una capacidad eléctrica para suministrar 235kWh3, el bus FC puede ser utilizado como fuente de energía durante un desastre, como por ejemplo en sitios de evacuación como escuelas o gimnasios. Su suministro de electricidad también puede ser aprovechado para utilizar algún aparato eléctrico de uso doméstico.

El Grupo Toyota considera el uso de hidrógeno como una poderosa fuente de energía para el futuro. Toyota ha lanzado el Mirai FCV, mientras se ocupa del desarrollo de la tecnología de producto del bus FC, de abastecer montacargas con celda de combustible como de celdas de combustible estacionarias. Pensando en el futuro, el grupo acelerará desarrollos de manera unificada para contribuir con la realización de una sociedad basada en el hidrógeno.