Toyota prueba aplicación de car-sharing en Hawaii

Toyota prueba aplicación de car-sharing en Hawaii

23/08/2017

El diseño de un nuevo conjunto de software y servicios podrá ser utilizado por concesionarios y distribuidores para lanzar programas de car-sharing en sus mercados locales.

Toyota Motor Corporation y Servco Pacific Inc. se asociaron para probar una nueva tecnología para vehículos compartidos en Honolulu, Hawaii. El conjunto de software y de servicios es una parte importante de la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota (MSPF), que ofrecerá varias funciones para permitir una experiencia de movilidad más conveniente.

Cuando concluya el programa de pruebas piloto para empleados, Servco, distribuidor de vehículos Toyota en Hawaii, utilizará la tecnología de car-sharing para lanzar un nuevo negocio de autos compartidos con sede en Honolulu para fines de 2017.

La aplicación para compartir automóviles permitirá identificar y autentificar a los conductores, además de gestionar pagos y la flota de los negocios de car-sharing. También incluye un Smart Key Box (SKB), que permite a los usuarios bloquear y desbloquear los vehículos a través de un teléfono inteligente. La aplicación fue desarrollada internamente y es gestionada por Toyota Connected Norteamérica (TC), la unidad de negocio de estrategia tecnológica global de Toyota.

"Esta nueva aplicación demuestra el poder de combinar la inigualable capacidad global de fabricación y tecnología de Toyota con las extensas operaciones locales de los concesionarios, para ofrecer a los clientes opciones más convenientes para moverse", dijo Shigeki Tomoyama, presidente de Connected Company, Toyota Motor Corporation.

"Este exitoso lanzamiento de MSPF representa la próxima generación en las plataformas de car-sharing y es la base global de Toyota para la gestión de flotas, vehículos compartidos y el futuro de la movilidad", señaló Zack Hicks, CEO de Toyota Connected Norteamérica, a lo que agregó: "Su potente y flexible plataforma basada en API nos permite adaptarnos rápidamente a las nuevas oportunidades de mercado y apoyar el despliegue de servicios de movilidad adaptados localmente".

Desde enero de 2017, Toyota ha estado trabajando con Getaround en el programa piloto de vehículos compartidos en San Francisco, California, verificando la conveniencia y usabilidad del SKB. Gracias a la prueba piloto con Servco, Toyota continuará mejorando la aplicación para compartir vehículos y MSPF, con el objetivo de aprovechar la potencia de los sistemas de vehículos conectados para soportar nuevos negocios de movilidad.

Eventualmente, Toyota también comenzará a trabajar con otros concesionarios y distribuidores para adaptar la tecnología principal en sus mercados, brindando servicios de movilidad más seguros y cómodos, centrados en el cliente.

Lanzada en 2016, TC fue creada para expandir significativamente las capacidades de Toyota en el campo científico de datos de vehículos, aprendizaje sobre máquinas y desarrollo de servicios de datos contextuales y proporciona una amplia gama de servicios de datos e informática a través de las operaciones globales de Toyota.

Acerca de Toyota Connected Norteamérica

Con sede en Plano, Texas, Toyota Connected Norteamérica (TC) se estableció en 2016 para impulsar los esfuerzos globales de Toyota para lograr una movilidad inteligente para la sociedad. Con los datos de los vehículos recogidos y analizados en una plataforma en la nube, TC humaniza la experiencia de conducción liberando a los clientes de la tiranía de la tecnología a través de servicios integrales y contextuales, brindando una experiencia superior para clientes, y al mismo tiempo beneficiando a concesionarios, distribuidores y socios. Analizar patrones de tráfico, comportamiento del conductor y conectar a los conductores con infraestructura e información, es sólo una parte del trabajo de TC que permitirá desarrollar nuevos servicios y productos para mantener el vehículo como un querido compañero.

Acerca de Servco Pacific Inc.

Servco Pacific Inc. es la compañía privada más grande de Hawaii con una facturación anual de más de $ 1.4 mil millones de dólares. Fundada en 1919, es el distribuidor de Toyota, Lexus y Subaru para Hawaii, y cuenta con concesionarios de la automotriz que abarcan Hawaii y Australia. También cuenta con un corredor de seguros especializado y oficinas de consultoría de beneficios en Hawaii y el noroeste del Pacífico, y operaciones de electrodomésticos que distribuyen General Electric, Thermador, Bosch y Gaggenau en todo Hawaii y otras islas del pacífico. Además, Servco tiene una cartera de capital privado, que incluye la copropiedad de Fender Musical Instruments Corporation. Servco es uno de los 30 mayores grupos de distribuidores automotrices con sede en los Estados Unidos y ha sido reconocido como uno de los "mejores lugares para trabajar en Hawaii" por trece años consecutivos, desde la creación de este premio. Para obtener información adicional, visite www.servco.com.