1

Se agregó un modelo al comparador

HAS SELECCIONADO:

Ver Resultados

Noticias /

Toyota se asocia con universidad para implementar servicio de autos compartidos en Bangkok

SALA DE PRENSA

Toyota se asocia con universidad para implementar servicio de autos compartidos en Bangkok

10/08/2017

Se trata de un proyecto para conmemorar el 55º Aniversario de Toyota Motor Thailand y 100º Aniversario de la Universidad de Chulalongkorn.

Toyota Motor Corporation anunció que Toyota Motor Thailand Co., Ltd. (TMT), su filial de fabricación y distribución de vehículos en Tailandia, se asoció con la Universidad de Chulalongkorn para implementar Ha:mo, un sistema de autos compartidos con vehículos eléctricos ultra-compactos (EV), en el campus de la universidad en Bangkok. El servicio está programado para comenzar a partir de diciembre de 2017.

 

Ha:mo es un sistema de autos compartidos que utiliza vehículos eléctricos ultracompactos, adecuados para viajes de corta distancia y permite el uso de una sola vía. El sistema fue lanzado en Toyota City en 2012 y ha sido implementado en lugares, tales como grandes ciudades, lugares turísticos y ciudades provinciales. Estos incluyen Tokio, Okinawa, Okayama y Grenoble en Francia. Este sistema busca realizar viajes más cómodos y promover una sociedad de movilidad respetuosa con el medio ambiente, al proporcionar un modo de transporte de “última milla”, entre el transporte público y los destinos.

 

Como un proyecto conjunto que conmemora el 55° aniversario de la TMT y el 100° aniversario de la Universidad de Chulalongkorn, se decidió implementar el servicio en el campus de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok para explorar formas de resolver problemas de tráfico, como la congestión y la contaminación del aire en las principales ciudades de los países emergentes . Este proyecto se está llevando a cabo como un modelo de caso para otros países emergentes.

 

El servicio está programado para comenzar en diciembre, con 10 unidades de vehículos eléctricos ultracompactos "COMS" fabricados por Toyota Auto Body Co., Ltd. y 20 unidades adicionales que se introducirán a mediados del próximo año, para un total de 30 unidades. Habrá 12 estaciones que enlazarán el campus universitario con la estación de tren más cercana y paradas de autobús en la zona. 

 

Además, se proporcionará espacio de estacionamiento para 33 vehículos, de los cuales, 10 espacios también contarán con equipo de carga. Se espera que el servicio sea utilizado por personas de la zona, siendo los principales usuarios estudiantes y personal universitario. Una vez registrados, los usuarios pagarán cada vez por su período de uso.

 

Además, existen planes para buscar nuevas formas de movilidad mediante la búsqueda de empresas patrocinadoras, así como la adopción de nuevas ideas de negocios de las empresas, el gobierno y la academia.

 

Aprovechando el auge de las tecnologías del "Internet de Cosas" (IoT), Toyota se compromete a desplegar globalmente los servicios de movilidad más adecuados a través de la Plataforma de Servicios de Movilidad para conectar a la gente, los vehículos y la sociedad, para crear un nuevo valor para los vehículos y ayudar a crear una “sociedad de la movilidad” en la que los clientes sean cada vez más capaces de disfrutar de una conducción segura.