Servicio al cliente > Noticias
Buscar noticia
Buscar por palabra clave
Categoría
Fecha

Toyota es la marca favorita del Dakar 2012

El líder mundial en el desarrollo de vehículos todoterreno, Toyota, es el más utilizado en la categoría coches de la prueba tuerca más difícil del planeta.

Toyota es la marca favorita del Dakar 2012

En esta nueva edición del Dakar, carrera disputada en regiones inhóspitas de Argentina, Chile y Perú, 47 competidores y seis equipos oficiales eligieron vehículos producidos por el gigante nipón, para competir en adversos escenarios, donde la aridez y el accidentado desierto de Atacama se imponen cada año como un complejo desafío para los pilotos más experimentados del mundo.

Entre los seis equipos oficiales existen dos escuderías argentinas, dos japonesas, una sudafricana, una española y una chilena. Entre estos, destacan los sudafricanos de Imperial Toyota, con dos camionetas Hilux piloteadas por Duncan Vos y Giniel de Villiers, campeón en la edición 2009 y segundo lugar en 2011.

Representando a Chile se encuentra el equipo de Autogasco. Este grupo está integrado por Jorge Latrach, Fernando León, Cristóbal Vidaurre y Francisco Casale, quienes han preferido los modelos Toyota FJ Cruiser y Toyota Tundra con óptimos resultados. Cabe recordar que en la edición 2011, Latrach fue el mejor chileno en la general.

De esta manera, la marca japonesa se consagra como uno de los fabricantes de vehículos todoterreno de mayor fuerza y resistencia. Por esta razón damos la bienvenida a Chile a todos quienes han confiado en Toyota para enfrentar este nuevo desafío 2012.

Publicado en: Jan 2012 / Categoría: Deporte
siguenos youtube twitter facebook