whatsapp

Consejos Toyota para preparar el automóvil para viajes durante el verano

Consejos Toyota para preparar el automóvil para viajes durante el verano

En Toyota sabemos la importancia de tener preparado el auto para los viajes de verano, esta suele ser una época de vacaciones donde muchos deciden viajar en auto, qué mejor que hacerlo con el vehículo en las mejores condiciones para llevar el viaje con total tranquilidad, descubrir nuevos caminos y vivir unas experiencias.

En el siguiente artículo armamos una serie de consejos que te van a ayudar a la hora de preparar tu automóvil para tu próximo viaje.

Visita Tienda Toyota y encontra todo los modelos disponibles

toyota viaje


Los neumáticos y la presión

Es muy importante inspeccionar los cuatro neumáticos, también es necesario incluir en la revisión los neumáticos de repuesto. Revise si existen cortes, hendiduras o protuberancias en las paredes laterales, Inserte un cuarto al revés en las ranuras para verificar la banda de rodadura del neumático.

Compruebe la presión de los neumáticos cuando el automóvil haya estado inactivo y los neumáticos estén fríos.

Escuche bien los frenos

Escuche bien los frenos, si siente una vibración al aplicar los frenos, lleve su vehículo a un taller de reparación de automóviles para una inspección de los frenos, ya que es muy importante que los frenos estén en óptimas condiciones.

Verifique el aceite del motor

Compruebe que el aceite del motor, el refrigerante y los frenos, la transmisión y los líquidos de la dirección asistida estén en los niveles correctos para una operación segura del vehículo. Es muy importante usar productos que cumplan con todas las especificaciones enumeradas en el manual del propietario.

La mejor atención que necesitas para tu Toyota,servicio Posventa

Revise correas y mangueras

Las correas de transmisión de caucho reforzado accionan la bomba de agua del motor y los accesorios, como el alternador y el compresor de aire acondicionado por lo que debe inspeccionar y reemplazar los que estén agrietados, vidriados o deshilachados.

Pruebe la batería

Verifique la batería del automóvil para asegurarse de que las conexiones de los cables estén limpias y apretadas y que el hardware de sujeción esté seguro. Solicite a un profesional de servicio que verifique la batería para determinar la capacidad restante.

Esperemos que le sirvan estos consejos y puedas emprender ese viaje que llevas planeado hace tiempo, disfrutar del viaje sabiendo que su automóvil está en excelente forma y listo para el camino.

Déjanos tus comentarios o consulta y con gusto le responderemos.