whatsapp

"Prestemos el auto": gran iniciativa de Toyota para ayudar a la comunidad en tiempos de pandemia

"Prestemos el auto": gran iniciativa de Toyota para ayudar a la comunidad en tiempos de pandemia Sala de Prensa

Toyota, al comenzar la crisis sanitaria, anunció la iniciativa "Prestemos el Auto", campaña que buscaba ayudar a los profesionales de la salud en Pudahuel. La marca entregó una serie de modelos para ayudar en tiempos de pandemia.


Toyota ha mantenido una relación histórica y estrecha con la comuna de Pudahuel a lo largo de los años, lugar en el que se estableció en 1980, cuando inició operaciones en el país. Es por eso que, a raíz de la emergencia sanitaria que golpea a Chile y el mundo es que se decidió ser actores activos y aportar de alguna manera para combatir la pandemia en una acción concreta con la comuna.


La marca prestó vehículos al Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Pudahuel Poniente; CESFAM Gustavo Molina; CESFAM Violeta Parra, CESFAM Cardenal Raúl Silva H.; CECOSF Irene Frei de Rural y CESFAM Pudahuel La Estrella, desde el 30 de marzo hasta el pasado 27 de noviembre.


Con esta iniciativa se benefició a más de 200 mil vecinos inscritos en los recintos anteriormente mencionados, para los cuales fue de gran apoyo, dado que los funcionarios usaron estos vehículos Toyota para asistir a la población de riesgo que no tenía cómo movilizarse de manera segura ni tampoco podían asistir a sus controles de rutina.


Las acciones que se realizaron en este periodo fueron; entrega de medicamentos en el domicilio, visita a pacientes COVID positivos y sus familias, retiro y entrega en el Hospital de Test PCR, traslado de insumos y alimentos.


Toda esta ayuda fue percibida como una acción muy noble por parte de la comunidad, que agradece todos los esfuerzos que la marca ha hecho por tratar de llevar esta pandemia de la mejor manera posible.


Es así como Toyota confirma su compromiso por realizar acciones que vayan en directa ayuda a las personas y que en momentos dificiles entreguen valor con estas iniciativas.