A nuestros clientes y comunidad en general

A nuestros clientes y comunidad en general

17/04/2020

.

En virtud de lo dictaminado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en su Resolución Exenta N°0340 que “Aprueba la Circular Interpretativa sobre Suspensión de Plazos de las Garantías Legales, Voluntarias, y de Satisfacción Durante la Crisis Sanitaria Derivada de Covid-19”, de fecha 09 de abril del presente año, Toyota Chile desea informar a nuestros clientes y comunidad en general la suspensión del plazo para hacer efectiva, tanto la garantía legal como la de la marca.

Esta resolución dispone que se suspende el plazo para hacer efectiva la garantía a contar del día 18 de marzo de 2020, fecha en que fue declarado en Chile el Estado de Excepción Constitucional por calamidad pública, hasta que éste llegue a su término efectivo. En primera instancia, la duración de este Estado de Excepción es por un plazo de 90 días, pero podría ser prorrogado si la contingencia sanitaria así lo amerita.

Lo anterior implica que, si nuestros clientes percibieron una falla, desperfecto u otro incumplimiento que los habilite para hacer efectiva la garantía legal y/o voluntaria de Toyota Chile, para ejercer esta acción no se considerará ni computará el periodo comprendido entre el inicio y el fin del Estado de Excepción Constitucional. Queremos recordarles que los términos y condiciones de la Póliza de Garantía de la marca Toyota se encuentran en el Manual de Garantía y Servicio de su vehículo.

Si tienes dudas o consultas sobre este tema o su Concesionario Toyota de su localidad está cerrado o sin atención de público, puede contactarnos al correo electrónico atencionalcliente@toyota.cl o al fono 800 004 300 para orientarlo y solucionar su requerimiento a la brevedad.