Chileno logra superar la marca del millón de kilómetros recorridos en un Toyota Yaris

18/07/2019

Osvaldo Rodríguez, de 70 años y oriundo de Coquimbo, llevó al Servicio su modelo Yaris de 2011 para el cambio de tablero de su auto, ya que tenía un "problema": El odómetro no tenía la capacidad de marcar el kilometraje real del auto. Reflejar un millón de kilómetros.

Parecía un día rutinario. Osvaldo Rodríguez llevó su Toyota Yaris 2011 al servicio técnico del concesionario Camal Musalem en La Serena, al que suele ir para realizar el mantenimiento correspondiente de vehículo, para un servicio bastante inusual: luego de ocho años de uso, el tablero marcaba un millón de kilómetros, por lo que necesitaba realizar el cambio del instrumento.

Rodríguez, oriundo de Coquimbo, de 70 años y padre de cuatro hijos, comentó que su Yaris le “gustó por la suavidad que el vehículo tiene. Estoy muy agradecido del auto porque nunca tuvo problema de motor, solo le cambié los amortiguadores, algo que es normal. Pero no se le ha cambiado disco de embriague, prensa, ninguna cosa. Nunca me ha fallado”.

Agregó que en la actualidad lo usa como vehículo personal, pero mucho tiempo lo trabajó como taxi colectivo, labor que continúa en la actualidad. “Le di mucho trabajo al auto, al punto de que pasé el millón de kilómetros en ocho años de uso, pero nunca tuve problemas”.

Por esto, el cliente habitual del concesionario serenense fue reconocido por haber logrado tan increíble marca. “Siempre compraba aceites, bujías, etc. Me preocupaba que fueran productos originales de Toyota. Entonces lo llevé y se dieron cuenta que había alcanzado el millón de kilómetros. Me evaluaron el auto y lo encontraron impecable”, añadió orgulloso.

De acuerdo a personal de Servicio del concesionario Camal Musalem, a pesar de tener un uso importante y prolongado a lo largo de los años, no demostraba señales de desgaste ni algún tipo de problema en su motor. Además, le hicieron un reconocimiento en el recinto por haber logrado ese increíble número. “Fue muy bonito, estoy muy agradecido de los funcionarios que trabajan ahí”, explicó Rodríguez.

Al respecto, el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, comentó que “Toyota Yaris es un modelo icónico en nuestro país y en el mundo, que ha acompañado a los chilenos a lo largo de muchos años debido a su alta demanda, ya que responde al compromiso constante de la compañía con la calidad, durabilidad y confiabilidad. Prueba de ello es el modelo de don Osvaldo, que logró una cifra importante de kilómetros recorridos sin que su vehículo presentara inconvenientes”.