EL YARIS TOYOTA GAZOO RACING CONQUISTA EL RALLY DE CHILE

EL YARIS TOYOTA GAZOO RACING CONQUISTA EL RALLY DE CHILE

12/05/2019

Toda la potencia y confiabilidad de Toyota al servicio del deporte. Confirmando el gran desempeño que mostró durante todo el fin de semana, el equipo Toyota Gazoo Racing se quedó con la primera versión del Rally de Chile.

Al respecto, Akio Toyoda, CEO de Toyota Motor Corporation y del equipo Toyota Gazoo Racing, expresó: "En nuestro país vecino sobre el Océano Pacífico, Chile, Ott y Martin obtuvieron su segunda victoria de la temporada y Takamoto Katsuta ganó su clase por primera vez desde su primera victoria en Suecia el año pasado. Como presidente del equipo, me complace mucho ver que pasaron por todas las etapas y se ubicaron en la cima del podio con sonrisas. Felicitaciones, Ott y Martin!".

Por su parte, el histórico Tommi Mäkinen, quien es el director del equipo, indicó tras el triunfo que: "Esta es una victoria absolutamente brillante para nosotros y para Ott. Hizo un gran recorrido durante todo el fin de semana sin errores: fue el piloto más fuerte y la combinación de Ott y el Yaris WRC fue el paquete más fuerte aquí en Chile".

Tras su paso por Chile, el WRC regresa a Europa para el Rally de Portugal (del 30 de mayo al 2 de junio). Con sede en Matosinhos, cerca de Oporto, en el norte del país, el evento presenta escenarios clásicos en caminos arenosos y rocosos. El agarre puede ser difícil de encontrar en los caminos suaves durante el primer paso a través de las etapas, mientras que las rocas pueden estar expuestas y se pueden formar surcos profundos durante el segundo paso.