Toyota comprometido con el medio ambiente

Toyota comprometido con el medio ambiente

08/07/2020

Toyota lleva muchos años concentrando gran parte de su trabajo en la reducción del impacto medioambiental. Fue una de las primeras grandes empresas en tomar conciencia y actuar, ha sido pionera en las mejoras de sus procesos para ser un aporte real al medio ambiente.

Este trabajo no fue en vano, y ha sido nombrada en muchas ocasiones como la marca más “verde”. Este compromiso con la sostenibilidad se ha visto reflejado, por ejemplo, en el ímpetu de la compañía por impulsar la tecnología híbrida que contamina entre un 20  y un 30% menos que un auto tradicional, lo que se traduce en una baja importante en emisiones CO2.

Además, Toyota creó en Japón un centro dedicado exclusivamente a la investigación de nuevas técnicas de reciclado que supuso la construcción de una planta de residuos de vehículos, que más adelante logró alcanzar el objetivo de Toyota, basándose en las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Uno de los puntos más relevantes para la marca está enfocado en la reducción y conservación de recursos naturales, y es por esto que Toyota tiene un gran propósito por delante llamado, Desafío 2050. El compromiso de la marca con el medio ambiente es máximo y prioritario, y por ello se han planteado seis retos ambientales para el 2050, uno de esos está en mejorar la calidad del aire.

De manera resumida, el plan de la marca consiste en lograr distintos objetivos para los años 2025, 2030, y 2050, que finalmente logren que la compañía reduzca en un 90% las emisiones de CO2 a nivel global en sus vehículos nuevos dentro de 30 años, además de reducir a cero emisiones la producción de sus autos, para lograr así una reducción de CO2 a cero en todo el ciclo y proceso de vida de los automóviles de la marca.

Como parte de esos objetivos, se incluye también el incremento de la producción de autos híbridos, híbridos enchufables, celda de hidrógeno y eléctricos.

De acuerdo a datos de Toyota a enero de 2020, la venta de más de 15 millones de híbridos a nivel mundial por parte de la marca, ha contribuido con el ahorro de más de 120 millones de toneladas de emisiones de CO2 en nuestro planeta.

Toyota es una de las compañías que con sus vehículos más constribuye a la sosteniblidad medioambiental. Hoy ocupa la séptima posición en el ranking “Best Global Brands 2019”, siendo considerada la marca automotriz más respetuosa con el medioambiente.