Cotiza tu Toyota
Agenda una Mantención
Busca tu Concesionario
Cotiza tus Accesorios

1

Se agregó un modelo al comparador

HAS SELECCIONADO:

Ver Resultados
COTIZA TU TOYOTA AQUÍ
LLAMADO A REVISIÓN | VER MÁS

Noticias /

Toyota Mobility Foundation presenta cinco visiones para el futuro de la movilidad en CES

SALA DE PRENSA

Toyota Mobility Foundation presenta cinco visiones para el futuro de la movilidad en CES

11/02/2019

Toyota Mobility Foundation, en asociación con el Centro de Premios Challenge de Nesta, anuncia finalistas en el Mobility Unlimited Challenge de $4 millones en el CES de Las Vegas.

• Innovadores de todo el mundo presentaron tecnologías para mejorar la vida de las personas con parálisis de las extremidades inferiores.

• Los finalistas incluyen equipos de Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido, con dispositivos que van desde un exoesqueleto híbrido con ruedas hasta un esquema de intercambio de sillas de ruedas motorizadas.

• Cada finalista recibe una subvención de USD$500,000 para desarrollar su idea y el ganador final recibirá USD$1 millón en los JJ.OO. 2020 en Tokio

 

Las Vegas, NV, USA Mobility Unlimited Challenge de tres años se han presentado en el CES de Las Vegas. Toyota Mobility Foundation lanzó el desafío global de $4 millones en 2017 en asociación con el Centro de Premios Challenge de Nesta, con el objetivo de mejorar las vidas de millones de personas con parálisis en sus miembros inferiores.

Este desafío invitó a ingenieros, innovadores y diseñadores de todo el mundo a presentar diseños para tecnologías innovadoras, incorporando sistemas inteligentes para mejorar la movilidad e independencia de las personas con parálisis de miembros inferiores. Un aspecto central del desafío es la importancia de la colaboración con los usuarios finales para desarrollar dispositivos que se integren a la perfección en las vidas y los entornos de los usuarios, a la vez que sean cómodos y fáciles de usar, permitiendo una mayor independencia y una mayor participación en la vida diaria.

Cada uno de los cinco finalistas recibirá una subvención de USD$500,000 para desarrollar aún más su concepto, y el ganador final del reto recibirá USD$1 millón en Tokio en 2020.

Los cinco finalistas son:

• Evowalk: Evolution Devices (Estados Unidos): una funda no intrusiva que gira alrededor de la pierna del usuario y tiene sensores que rastrean su movimiento del usuario, estimulando los músculos correctos en el momento adecuado para mejorar la movilidad.

• Moby: Italdesign (Italia): una red integrada de dispositivos que funcionan con ruedas, que permite a los usuarios de sillas de ruedas manuales la comodidad y los beneficios de una silla eléctrica, a la que se puede acceder a través de un esquema de acciones basado en aplicaciones.

• Phoenix Ai Ultralight Wheelchair:Phoenix Instinct (Reino Unido): una silla de ruedas ultraliviana, auto-equilibrada e inteligente que elimina las vibraciones dolorosas.

• Qolo (Calidad de vida con locomoción): Equipo Qolo, Universidad de Tsukuba (Japón): un exoesqueleto móvil con ruedas que permite a los usuarios sentarse o pararse con facilidad.

• Quix: IHMC & MYOLYN (Estados Unidos):  

Se recibieron ochenta entradas de equipos de especialistas en 28 países de todo el mundo. Los finalistas fueron elegidos por un panel de jueces expertos incluyendo:

Profesora Linamara Battistella, doctora en medicina física y de rehabilitación en la Universidad de Sao Paulo (Brasil)

Winfried Beigel, director de investigación y desarrollo de Otto Bock Mobility Solutions (Alemania)

Dra. Mary Ellen Buning, presidenta electa para la Sociedad de Ingeniería de Rehabilitación y Tecnología de Asistencia de Norteamérica (Estados Unidos)

Dra. Kay Kim, presidenta de NT Robot Co (Corea del Sur)

Dr. Eric Krotkov, director de Ciencia del Instituto de Investigación de Toyota (Estados Unidos)

Eric LeGrand, defensor de los derechos de los discapacitados (Estados Unidos)

Sophie Morgan, presentadora de televisión y defensora de la discapacidad (Reino Unido)

Ruth Peachment, especialista clínica en terapia ocupacional en el Centro Nacional de Lesiones en la Espina (Reino Unido)

Matthew Reeve, director de la Fundación Christopher & Dana Reeve (Estados Unidos)

Dr. Yoshiyuki Sankai, presidente de la compañía de robótica Cyberdyne (Japón)

Dr. Lloyd Walker, ingeniero de rehabilitación profesional en Tech4Life (Australia)

El Dr. Eric Krotkov, Director Científico del Instituto de Investigación de Toyota y uno de los jueces del Reto, declaró: “Hay muchas oportunidades tecnológicas para explorar enfoques para aliviar los desafíos derivados de la parálisis de las extremidades inferiores. Una competencia como Mobility Unlimited Challenge hace que los innovadores se centren en el mismo problema para identificar algo de gran interés común que sirva a la sociedad. Estoy entusiasmado con estos finalistas que tienen una variedad de enfoques técnicos: sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, exoesqueletos. Espero ver cómo sacarán estos dispositivos de su etapa conceptual para ayudar a nuestros usuarios finales ".

Además de la subvención de USD$500,000, los finalistas asistirán a talleres personalizados, recibirán oportunidades de tutoría con expertos en ingeniería y colaborarán con los usuarios finales para promover el desarrollo de sus conceptos hasta 2020.

Ryan Klem, Director de Programas para Toyota Mobility Foundation comentó: “Estos cinco finalistas han demostrado una verdadera innovación impulsada por un diseño centrado en el ser humano. Creemos que la tecnología incorporada en estos dispositivos podría cambiar la vida de una gran cantidad de personas en todo el mundo, no solo para las personas con parálisis de las extremidades inferiores, sino también para aquellas con una gama más amplia de necesidades de movilidad. Será fascinante seguir los viajes de los equipos y ver cómo la subvención de USD$500,000 los ayudará a desarrollar sus ideas para llevarlas al mercado y ponerlas en manos de los usuarios".

Para garantizar las entradas de organizaciones de todos los tamaños, el desafío también ofreció a los diez equipos fondos iniciales en forma de subvenciones Discovery Award de USD$50,000 durante el período de entrada. De los diez ganadores del Premio Discovery, cuatro fueron seleccionados como finalistas.

Charlotte Macken, del Centro de Premios Challenge de Nesta, dijo: “Los dispositivos de movilidad personal actuales a menudo no pueden satisfacer plenamente las necesidades de los usuarios debido a las limitaciones que afectan la funcionalidad y la facilidad de uso. Históricamente, el ritmo de la innovación es lento, debido a los mercados pequeños y fragmentados y las dificultades para obtener nuevas tecnologías financiadas por los sistemas de salud y las aseguradoras. Esto puede hacer que el campo no sea atractivo para las mismas personas que podrían ayudar a cambiar el mundo. Esperamos que los desafíos como este puedan inspirar innovación y estamos emocionados de ver cómo los cinco finalistas aprovechan esta oportunidad para desarrollar sus ideas aún más ".

En todo el mundo, millones de personas viven con parálisis de las extremidades inferiores (las causas más comunes son los accidentes cerebrovasculares, la lesión de la médula espinal y la esclerosis múltiple). Si bien no hay estadísticas sobre la parálisis en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud estima que hay 250,000-500,000 nuevos casos de lesiones de la médula espinal en todo el mundo cada año.

 

Detalles completos de dispositivos finalistas y cotizaciones de finalistas:

• EL EVOWALK: DISPOSITIVOS DE EVOLUCIÓN (ESTADOS UNIDOS)

El Evowalk es una funda no intrusiva que recorre la pierna del usuario y tiene sensores que rastrean el movimiento de movimiento del usuario, estimulando los músculos correctos en el momento adecuado para mejorar la movilidad. Esta estimulación muscular personalizada y programada que ayuda a que los músculos del usuario se contraigan mientras caminan, por lo que no solo los ayudará día a día, sino que también los rehabilitará con el tiempo.

o Cita de Pierluigi Mantovani de Evolution Devices

"Se siente increíble ser seleccionado. El Desafío de movilidad ilimitada es una oportunidad fantástica para que las personas construyan dispositivos que normalmente son difíciles de financiar, pero que pueden hacer una gran diferencia. Este soporte nos ayudará a terminar nuestra investigación y desarrollar el dispositivo aún más, para que podamos llegar a las personas que realmente lo necesitan. Gente como mi papa.

Mi papá tiene esclerosis múltiple y desarrolló caída del pie. Le recomendaron un dispositivo que era demasiado caro, por lo que algunos amigos y yo construimos este prototipo que ayudó. Después de eso queríamos hacer algo asequible para los demás. Nuestro principal objetivo siempre ha sido ayudar a las personas a recuperar la capacidad de caminar libremente de nuevo ".

• MOBY: ITALDESIGN (ITALIA)

Moby es el primer servicio de movilidad creado para usuarios de sillas de ruedas. Es un esquema de ciclo compartido equivalente para usuarios de sillas de ruedas, que consiste en una serie de dispositivos eléctricos con ruedas, ubicados en centros urbanos, que hará que viajar por las ciudades sea mucho más simple y más fácil para las personas con sillas de ruedas manuales ligeras. Conectado a través de una aplicación, permitirá a los usuarios interactuar con el dispositivo, otros usuarios de sillas de ruedas y otros medios de transporte.

o Cita de Serena De Mori de Italdesign

Mobility Unlimited Challenge es importante porque brinda la posibilidad a todos de participar y hacer una diferencia en el mundo de la movilidad ".

• SILLA DE RUEDAS PHOENIX AI ULTRA-LIGHT: PHOENIX INSTINCT (REINO UNIDO)

La silla de ruedas Phoenix AI es una silla de ruedas manual ultraligera hecha de fibra de carbono. Usando sensores inteligentes, la silla se configurará a sí misma de acuerdo con lo que el usuario está haciendo, por lo que permanece sincronizada con la forma en que el usuario se mueve. Los sensores detectan si el usuario está inclinado hacia adelante o hacia atrás, los algoritmos calcularán la respuesta de la silla de ruedas. El Phoenix Ai tendrá muchas funciones inteligentes nunca vistas en sillas de ruedas. La silla ajustará continuamente su centro de gravedad para que se ajuste a lo que el usuario está haciendo para crear una silla que sea más fácil de empujar y girar al eliminar la fricción y las vibraciones incómodas y dolorosas, al tiempo que evita que la silla caiga hacia atrás. La asistencia eléctrica inteligente y liviana hará que las pendientes sean más fáciles de ascender, mientras que el frenado automático eliminará la necesidad de que los usuarios sujeten las ruedas para reducir la velocidad.

o Cita de Andrew Slorance de Phoenix Instinct

"Estoy encantado de haber llegado a los últimos cinco. He trabajado para lograr esto durante años, ¡pero no esperaba lograrlo! Estoy muy complacido de que los jueces hayan reconocido que la silla de ruedas ha demostrado ser el dispositivo de movilidad más viable durante décadas y, aunque ha funcionado bien, ahora está cansado y necesita un cambio de imagen serio. Quería mostrar cómo creo que la silla de ruedas puede evolucionar a la vez que mantiene su núcleo, capacidades probadas y fundamentales que están detrás de su éxito como dispositivo de movilidad.

Quería ser parte de este reto porque me rompí la espalda cuando tenía 14 años, que ahora era hace treinta y cinco años. Cuando tenía 16 años, decidí que algún día diseñaría una silla de ruedas que cambiaría las percepciones utilizando materiales y estilos de vanguardia.

Sabía que el siguiente paso, más allá de los materiales avanzados, tiene que ser el hacer que las sillas de ruedas sean inteligentes. Pero eso cuesta una enorme cantidad de dinero en desarrollo. Entonces, cuando vi este desafío, pensé que aquí está el dinero para desarrollar esta tecnología. Nadie más lo va a hacer. Ninguna compañía decidirá gastar medio millón de dólares en investigación y desarrollo para avanzar en la silla de ruedas manual. ¿Por qué deberían? Mientras su competidor no lo haga, el status quo puede continuar con las sillas de ruedas que permanecen como hace treinta y cinco años.

Este desafío cambia eso. Ser seleccionado es simplemente increíble. Pero ahora el trabajo realmente comienza, tenemos dieciocho meses para convertir la silla de ruedas que ha estado en la oscuridad tecnológica durante tanto tiempo en un dispositivo futurista que hace que la vida de la silla de ruedas sea más inteligente ".

• QOLO (CALIDAD DE VIDA CON LA LOCOMOCIÓN): EQUIPO QOLO, UNIVERSIDAD DE TSUKUBA (JAPÓN)

El dispositivo de pie Qolo consiste en un exoesqueleto móvil y liviano con ruedas que utiliza actuadores pasivos para permitir que los usuarios se sienten o se paren, retirando efectivamente la "silla" de la "silla de ruedas". La movilidad se controla con la parte superior del cuerpo, lo que permite un funcionamiento sin manos. El dispositivo permite a los usuarios desplazarse en una posición de pie, cambiando los aspectos fisiológicos y sociales de la vida cotidiana.

o Cita de Kenji Suzuki del Equipo Qolo

"Estamos muy orgullosos de estar en los últimos cinco. Queremos quitar la silla de la silla de ruedas. Nuestro dispositivo brinda a los usuarios la opción de sentarse o pararse, utilizando tecnologías de vanguardia. Esto significa que los usuarios de sillas de ruedas pueden interactuar con otras personas al mismo nivel de los ojos, mejorando la comunicación y cambiando la forma en que ven el mundo. Por supuesto, estamos muy contentos de haber sido seleccionados, pero nuestro trabajo no ha terminado. Una vez que desarrollamos nuestro producto y las personas comienzan a usarlo y vemos cómo ha ayudado a las personas, eso nos hará verdaderamente felices.

Pero lo que más nos hace felices es que hubo 80 participantes. Ochenta innovadores que contribuyen a la sociedad. No solo nuestro dispositivo único. La esperanza es que algún día la gente pueda elegir entre 80 dispositivos muy diferentes".

• QUIX: IHMC & MYOLYN (ESTADOS UNIDOS)

Un exoesqueleto robótico y motorizado con motores en las caderas, rodillas y tobillos, así como actuadores adicionales que ofrecen a alguien con parálisis de las extremidades inferiores una movilidad rápida, estable y ágil en posición vertical. Utilizando la actuación modular, la tecnología de percepción de los vehículos autónomos y los algoritmos de control para equilibrar los robots humanoides autónomos, este dispositivo brindará la movilidad, la seguridad y la independencia que los exoesqueletos actuales no pueden. El dispositivo mejorará la accesibilidad en la sociedad, especialmente en el hogar y el trabajo.

o Peter Neuhaus de IHMC & MYOLYN dijo:

"Estamos encantados de haberlo logrado como uno de los cinco finalistas del . En el mundo de los negocios, el desarrollo de tecnologías para personas con parálisis de miembros inferiores ha sido extraordinariamente difícil. Constantemente hemos luchado contra la gente diciendo que el mercado es demasiado pequeño y debido a eso, la gente no está haciendo el esfuerzo, la investigación o la inversión que este campo merece, lo que significa que no ha habido suficiente avance.

Ahora estamos enfocados en la siguiente etapa del desafío. En los retos de ingeniería para satisfacer las necesidades y deseos de los usuarios. Y en el lado del desarrollo de negocios, hacer esto comercial y asegurar que llegue a las personas que más lo necesitan".

Sobre Toyota Mobility Foundation

Toyota Mobility Foundation se estableció en 2014 para apoyar el desarrollo de una sociedad más móvil. La fundación tiene como objetivo apoyar sistemas de movilidad sólidos y eliminar las disparidades en la movilidad. Utiliza la experiencia de Toyota en tecnología, seguridad y medio ambiente, trabajando en colaboración con universidades, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, instituciones de investigación y otras organizaciones para abordar problemas de movilidad en todo el mundo. Los programas incluyen la resolución de problemas de transporte, la expansión de la utilización de la movilidad personal y el desarrollo de soluciones para la movilidad de la próxima generación.

Obtenga más información en www.toyotamobilityfoundation.org.

 

Acerca del Centro de Premios Challenge de Nesta

En todo el mundo, hay muchas personas y comunidades que son ignoradas y desatendidas, que enfrentan desafíos cada vez más complejos. El Centro de Premios Challenge de Nesta aborda algunos de estos problemas aprovechando y fomentando la innovación, el pensamiento fresco y la tecnología para lograr un impacto positivo.

Desde la salud a la conservación, las finanzas a la agricultura, la tecnología asistencial a la educación, conectamos personas, empresas y expertos para impulsar nuevas ideas y generar un cambio sistémico.

El Challenge Prize Center utiliza los premios para estimular soluciones innovadoras a algunos de los mayores desafíos que enfrentamos, entre ellos:

• El Premio Longitude, creado para abordar los crecientes niveles de resistencia antimicrobiana y reducir el uso de antibióticos.

• El Premio de Tecnología Inclusiva, un premio de desafío para fomentar las innovaciones que otorga a las personas discapacitadas el mismo acceso a las oportunidades de la vida.

• El Premio del Desafío de Energía Renovable del PNUD, para encontrar una solución de energía renovable capaz de proporcionar energía fuera de la red para cubrir las necesidades de las familias que regresan de la guerra en las zonas rurales de Bosnia y Herzegovina.

• El Premio a la demanda dinámica, creado para reducir las emisiones de carbono al cambiar la demanda de energía fuera de las horas punta o mediante un exceso de generación renovable.

Para obtener más información, visite http://challengeprizecentre.org