Toyota RAV4: 25 años del SUV más vendido en Chile y el mundo

Toyota RAV4: 25 años del SUV más vendido en Chile y el mundo

30/08/2019

Desde que debutó en 1994 para crear un nuevo segmento, RAV4 alcanzó su quinta generación, con todos los argumentos para seguir siendo la referencia de los SUV.

25 menos todavía. Al menos así sucede en el caso del Toyota 25 aniversario más que en plena forma, tras el estreno reciente de su quinta generación, un nuevo modelo desarrollado y fabricado para ser referente de la industria automotriz.

RAV4’ comenzaron a trabajar, asumieron un gran reto: dar forma a un nuevo todoterreno, que soportase el paso del tiempo y que pudiese prevalecer durante los 25 próximos años. Visto el resultado, ha sido logrado con creces.

RAV4 tiene en su poder todos los argumentos para seguir siendo la referencia en el segmento SUV, aquel que éste creó cuando debutó en 1994. Con casi 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo en estas dos décadas y medias, no hay duda de que RAV4 no es un todoterreno más, es el pionero, es el referente.

RAV4 un paso más allá. Había que incorporar un factor sorpresa para los clientes, conquistarlos e inspirarlos con un nuevo modelo que tuviese una presencia excepcional, que les aportase unas sensaciones de conducción adaptadas a todo tipo de terrenos y ofrecerles un interior accesible y adecuado para cualquier situación.

Una emoción apasionante

RAV4 debía tener una presencia firme y una fiabilidad inquebrantable, para ofrecer una experiencia a bordo excepcional, sin ningún tipo de preocupación. Al comienzo del proceso de diseño, el equipo Toyota encargado de su desarrollo debatió en torno a cuál podía ser la mejor forma de hacer evolucionar el concepto original de RAV4. El resultado fue el nuevo concepto ‘Aventura y refinamiento’.

RAV4 pueden llegar allá donde quieran, con la expresión japonesa waku-doki (emoción apasionante) como idea central. El refinamiento se expresa mediante un diseño sofisticado que encaja tanto con el entorno urbano como con los viajes dentro y fuera de la carretera.

En lo que se refiere al tacto de conducción y la estabilidad, se trabajó con el concepto ‘Seguro y natural’, situando la sensibilidad del conductor en el centro de todas las tareas de desarrollo. Los ingenieros se esforzaron particularmente en mejorar la experiencia de conducción a base de potenciar una respuesta estable y natural, rápida y suave, para que el conductor tenga siempre la mejor de las vivencias posibles al volante.

RAV4 supone un paso adelante en cuanto a rendimiento, capacidad y seguridad, unos avances reforzados por el uso, por primera vez en un todoterreno, de la nueva plataforma GA-K de Toyota, derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.

RAV4 contribuye directamente a un mejor tacto de conducción y un mayor confort de marcha, a dar forma a un habitáculo más espacioso y a un maletero líder en la categoría y a dar libertad a los diseñadores para conseguir un diseño robusto y atractivo.

Igualmente, esta quinta generación incorporó una versión híbrida eléctrica autorrecargable, lo que eleva aun más los estaándares ya conocidos para  y el segmento SUV. El conjunto que configura el nuevo RAV4 se redondea con sus altos niveles de seguridad activa y pasiva. Se trata del primer Toyota en Chile en contar con funciones adicionales del sistema Toyota Safety Sense, sisgemas que incrementan el uso de tecnologías avanzadas para ayudar a evitar accidentes y ofrecer una mayor asistencia al conductor, incluidos sistemas que introducen un cierto grado de conducción automatizada.