Toyota se abre paso en la venta de autos usados certificados

Toyota se abre paso en la venta de autos usados certificados

17/07/2020

Toyota Chile y su red de concesionarios han decidió ir más allá y entregar más garantías y confiabilidad a aquellos clientes que adquieren vehículos usados, ofreciendo la misma calidad y respaldo que comprando un cero kilómetro.

El primer semestre del año 2020 no ha sido uno de los mejores para la industria automotriz en Chile, principalmente afectado con el estallido social de 2019, y en el presente enfrentado a una crisis sanitaria a nivel mundial, lo que ha traído grandes consecuencias en el ámbito económico.

Toyota Chile, desmarcándose de las noticias relacionadas a la paralización de proyectos, lanza en el país el programa “Toyota Usados Certificados”. Una iniciativa a través de la cual la marca de mayor reputación en el mercado pone a disposición una opción certificada de autos usados, pero de primer nivel. Esta certificación está avalada por una rigurosa inspección del vehículo, la cual considera 94 puntos de chequeo técnico, tanto de seguridad, como estéticos, para que el cliente pueda optar por este tipo de compra con la tranquilidad de comprar un cero kilómetro.

Según datos entregados por ANAC, durante mayo se registró una caída del 72,2% en la venta automotriz de autos nuevos, en comparación al mismo periodo del año pasado. Esto da cuenta del impacto de Covid 19 en la compra de un auto nuevo, por lo que esta nueva iniciativa de Toyota aumenta las posibilidades de acceso a automóviles de alto nivel de prestaciones, performance, calidad y garantía Toyota. Y si bien, la venta de autos usados también ha presentado una baja a nivel nacional de un 25.5% con respecto al año anterior, las personas declaran estar más dispuestas a adquirir uno de estos, antes que un vehículo nuevo, de acuerdo a Yapo.cl en su estudio “Radiografía del consumidor automotriz 2020”.

“Hoy como marca nos preocupamos de todos nuestros clientes y los posibles puntos de contacto, para que puedan obtener el auto que tanto desean. Sabemos que es un momento difícil para todos, pero como marca hemos decido apoyar desde nuestra vereda”, comenta juan Ignacio Esquivel, Gerente de Desarrollo de Concesionarios Toyota Chile.

Toyota enfrenta el mercado de autos usados con una propuesta que pone todo el respaldo de la marca por delante, y con grandes beneficios. Algunos de ellos son que los autos disponibles no tienen más de 5 años de uso, ni más de 100.000 kilómetros recorridos. La garantía de compra se extiende por 1 año, adicional a la que le queda auto, uso exclusivo de repuestos originales, y continuar el mantenimiento en un servicio autorizado Toyota.

La experiencia puede ser física en el concesionario o también digital a través del sitio www.toyotacertificados.cl, donde están visibles todos los modelos disponibles, y puedes optar a diferentes formas de financiamiento. Otro punto relevante es que puedes entregar tu auto como parte de pago, y así obtener tu Toyota certificado.

La idea de este proyecto es apoyar a todos quienes quieren cambiar su vehículo actual, brindando la mayor calidad y confianza que por años ha venido entregando Toyota.