Toyota y CATL forman asociación para desarrollar baterías para vehículos de nueva energía

18/07/2019

El acuerdo incluye no solo el suministro de baterías, sino también la consideración de la evolución y el desarrollo de baterías para una amplia gama de campos.

Toyota Motor Corporation y Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) anunciaron la firma de un acuerdo de asociación integral para el suministro estable y un mayor desarrollo de baterías para vehículos de nueva energía (NEV). Las dos compañías también han iniciado conversaciones que cubren una amplia gama de campos, incluyendo: suministro de baterías, desarrollo de nuevas tecnologías, mejoras en la calidad del producto y reutilización y reciclaje de baterías.

CATL es el proveedor líder mundial de sistemas de batería de tracción para vehículos con ventajas competitivas en todo el mundo. En los últimos años y a medida que la electrificación de los vehículos se ha acelerado en todo el mundo, la compañía ha ganado el reconocimiento de muchos fabricantes de automóviles, tanto en China como en el extranjero. Toyota fue una de las primeras firmas en promover el uso generalizado de vehículos electrificados y cuenta con una amplia gama de tecnologías y experiencia en el desarrollo, producción y venta de vehículos de este tipo.

Para promover aún más el uso generalizado de vehículos electrificados, Toyota y CATL están de acuerdo en que un suministro estable de baterías es fundamental y que la tecnología de éstas debe ser desarrollada y avanzada. Con este fin, las dos compañías tienen la intención de establecer sistemas conjuntos y participar en iniciativas específicas en conjunto.

A través de esta amplia colaboración, CATL combinará el desarrollo de su batería y las capacidades de suministro con el vehículo electrificado de Toyota y las tecnologías de desarrollo de baterías. Con esta combinación, las dos compañías se involucrarán en el desarrollo de vehículos electrificados que sean atractivos para los clientes y para promover su adopción generalizada.