whatsapp

Toyota pone la primera piedra de la "Woven City"

Toyota pone la primera piedra de la "Woven City" Noticias Sala de Prensa

Comienza la construcción del prototipo de ciudad del futuro donde todos los ecosistemas están conectados en el emplazamiento de Higashi-Fuji (ciudad de Susono, prefectura de Shizuoka).

Toyota Motor Corporation y Woven Planet Holdings, Inc. (Woven Planet), la empresa del Grupo Toyota responsable de una amplia gama de proyectos de desarrollo de la movilidad, celebraron la ceremonia en donde pusieron la primera piedra (Jichinsai) para la construcción de Woven City a las 11:00 horas del 23 de febrero en el antiguo patio de vehículos adyacente a la antigua planta de Higashi-Fuji de Toyota Motor East Japan, Inc.


El proyecto está concebido como la ciudad entrelazada, Woven City, que será un moderno laboratorio que tendrá residentes de tiempo completo, quienes podrán valorar y probar tecnologías en materia de autonomía, robótica, movilidad personal y casas con inteligencia artificial en el mundo real y la vida cotidiana.


Todos los edificios, las personas, los servicios y los vehículos estarán interconectados y se comunicarán mediante datos y sensores conectados a una infraestructura digital. La movilidad o el uso está planeado en tres niveles: vehículos rápidos, para una mezcla de aparatos que se mueven a baja velocidad y para los peatones, que tendrán el uso exclusivo de un gran parque central. Esta plataforma será esencial para mejorar y probar la funcionalidad de los vehículos autónomos.


La ciudad será autosustentable y sus edificios se construirán mayoritariamente con madera que permitirá reflejar la artesanía típica combinada con ayudas robóticas. Todos los techos serán láminas fotovoltaicas que usarán la energía solar para el consumo de electricidad de la ciudad, que se apoyará con plantas de hidrógeno. Los exteriores estarán adornados con vegetación nativa y plantas hidropónicas.


Las residencias estarán dotadas de robots que harán muchas de las labores domésticas y de paso serán unidades médicas que chequearán en tiempo real el estado de salud de los habitantes. La movilidad será únicamente en vehículos eléctricos en las zonas periféricas, y en el centro pasarán a usar células autónomas que dejarán a la gente en el centro del entrelazado, donde solo se podrá caminar.


Los parques y las zonas comunes serán esenciales para promover la integración de la comunidad y fortalecer la conexión humana, que es parte de las condiciones de ese nuevo lugar.


Junto con el gobernador de la prefectura de Shizuoka, Heita Kawakatsu, el alcalde de la ciudad de Susono, Kenji Takamura, y otros invitados en representación de la comunidad local, la ceremonia contó con la presencia del presidente de Toyota, Akio Toyoda, el director general de Woven Planet, James Kuffner, el presidente de TMEJ, Kazuhiro Miyauchi, así como otras personas implicadas en el proyecto. Juntos, los dirigentes expresaron sus esperanzas de que la construcción comience de forma segura.


"El proyecto de Woven City comienza oficialmente hoy", dijo el presidente Toyoda. "Poner en marcha lo que uno ha decidido nunca es una tarea fácil. Debo expresar mi más profunda gratitud a todos los que han prestado su apoyo y cooperación de todo corazón al proyecto hasta hoy. Los temas inamovibles de la Woven City son "centrada en el ser humano", "un laboratorio vivo" y "en constante evolución". “Junto con el apoyo de nuestros socios del proyecto, asumiremos el reto de crear un futuro en el que personas de diversos orígenes puedan vivir felizmente".


El presidente de TMEJ, Miyauchi, añadió: "Estoy profundamente agradecido por haber tenido nuestra planta de Higashi-Fuji funcionando aquí durante 53 años con el apoyo de la comunidad local. Los conocimientos y la experiencia que hemos adquirido de todas las personas que han trabajado en la planta deben continuar en el próximo capítulo. Con la convicción de que la Woven City no se levantará sobre un mero terreno vacío, sino donde reside la historia de la Planta de Higashi-Fuji, la cual ofreceré la mayor colaboración posible en el futuro".


Woven City, es un proyecto que demostrará un enfoque centrado en el ser humano para el desarrollo de la comunidad. En el cambio de Toyota de fabricante de automóviles a empresa de movilidad, el proyecto dará vida a nuevas tecnologías en un entorno real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). Se espera que ofrezca una serie de oportunidades a empresas e investigadores de todo el mundo.


La comunidad empezará con unos 360 residentes, principalmente personas mayores y familias con niños pequeños, y llegará a tener una población de más de 2.000 personas, incluidos los empleados de Toyota. La infraestructura de Woven City pretende crear un entorno en el que se creen oportunamente inventos con potencial para resolver problemas sociales.


Para saber todos los detalles de esta ciudad del futuro, te invitamos a ver el siguiente video: