whatsapp

Toyota va por más y desarrolla un motor de combustión alimentado con hidrógeno

Toyota va por más y desarrolla un motor de combustión alimentado con hidrógeno Sala de Prensa

La pila de combustible se ha convertido en el objetivo de la marca para una nueva generación de automóviles eléctricos.


Toyota quiere ser neutral en carbono pero en lugar de realizar un apuesta por la tecnología del auto eléctrico de batería, continúa explorando el hidrógeno como elemento de futuro. Además de la pila de combustible la marca ha iniciado el desarrollo de un motor de tres cilindros que, manteniendo la misma lógica de funcionamiento de un gasolina, es propulsado por hidrógeno.


Ahora Toyota comenzará a utilizar esta solución en las competiciones deportivas del motorsport dejando, de momento, la posibilidad de un salto a la producción en serie.


El nuevo motor propulsado por hidrógeno ha sido instalado en el automóvil de carreras basado en el Corolla Sport de Toyota, que competirá bajo la bandera ORC ROOKIE Racing en la Super Taikyu Series 2021.


La prueba se desarrollará el 21 al 23 de mayo durante el Hankook Round 3 NAPAC Fuji Super TEC 24 Hours Race.

El uso en competición servirá a Toyota para perfeccionar su motor de hidrógeno en el duro entorno de las carreras de autos. El objetivo pasa por contribuir a la realización de una sociedad mediante una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.


Dos métodos de usar el hidrógeno:


Los vehículos dotados de pila de combustible (FCEV) como el Mirai de Toyota, utilizan una tecnología en la que el hidrógeno reacciona químicamente con el oxígeno en el aire para producir electricidad que alimenta un motor eléctrico.


Mientras, los motores de hidrógeno que generan energía a través de la combustión de hidrógeno, lo consiguen utilizando sistemas de suministro e inyección de combustible que han sido modificados a partir de los utilizados en los tradicionales motores de gasolina.


Excepto por la combustión de cantidades diminutas de aceite de motor durante la conducción, como también es el caso de los motores de gasolina, los motores de hidrógeno emiten cero CO2 cuando están en uso.


La combustión en los motores de hidrógeno se produce a un ritmo más rápido que en los motores de gasolina, lo que les aporta una buena capacidad de respuesta a los requisitos del acelerador.


Para lograr la neutralidad de carbono, Toyota ha estado fortaleciendo sus esfuerzos, por ejemplo, con el objetivo de promover el uso del hidrógeno a través de la popularización de FCEV y muchos otros productos impulsados por pilas de combustible.


Al refinar aún más sus tecnologías de motores de hidrógeno a través de los deportes de motor, Toyota tiene la intención de apuntar a la realización de una sociedad aún mejor basada en el hidrógeno.